viernes, 7 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

ACUERDO DE DUELO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E. ARQ. MONS. RAFAEL ÁRIAS BLANCO
PERSONAL DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO, DOCENTE Y OBRERO

CONSIDERANDO
Que el día 04 de mayo de 2010 falleció en la ciudad de Maracaibo la
Lcda. GLORIA CHINCHILLA DE BRACHO. MsC

CONSIDERANDO
Que la Lcda. GLORIA CHINCHILLA DE BRACHO. MsC fue una madre ejemplar, distinguida maestra, íntegra profesional y fundadora de nuestra Institución U.E. ARQ. Mons. Rafael Arias Blanco,
cuya dedicación y honorabilidad en el desempeño de sus cargos deja una huella indeleble en nuestros estudiantes.

CONSIDERANDO
Que la Lcda. GLORIA CHINCHILLA DE BRACHO. MsC se dedicó y trabajó en nuestra Institución por veintidós años. Donde se desempeñó como Maestra de Aula, Coordinadora del Laboratorio de Computación y Coordinadora de la I y II etapa de Educación Básica, donde demostró mucha solidaridad, compañerismo y lealtad en las labores que a diario emprendemos.

CONSIDERANDO
Que la Lcda. GLORIA CHINCHILLA DE BRACHO. MsC. hermana de nuestra amiga y compañera de labores
DAMELIS CHINCHILLA.
ACUERDA
PRIMERO: Decretar tres días de duelo

SEGUNDO: Lamentar la pérdida irreparable de la Lcda. GLORIA CHINCHILLA DE BRACHO. MsC, dar muestras de nuestras más sinceras condolencias y unirnos al dolor que embarga a su esposo, hijo, hijas, hermanas, hermanos y demás familiares.

TERCERO: Acompañar a los familiares y amistades en los actos de velatorio y sepelio.

CUARTO: Asistir a la Eucaristía de cuerpo presente el día jueves 06 de mayo de 2010 en la Iglesia de la U.E. ARQ. MONS. Rafael Arias Blanco.

QUINTO: Hacer entrega del presente Acuerdo de Duelo a su esposo, hijo, hijas, hermanas, hermanos y demás familiares.

Lcda. Milagros Barrera Hna. Fabiola Atehortúa
Directora Académica Directora General

miércoles, 5 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

INFORMACIÒN


SE LE INFORMA A TODO EL ALUMNADO DEL ARIAS BLANCO QUE MAÑANA MIERCOLES
ESTARAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES EN EL PLANTEL POR EL FALLECIMIENTO
DE LA MAESTRA GLORIA...PEDIMOS ORACIÒN POR SU ETERNO DESCANSO Y POR LA
FORTALEZA DE SUS FAMILIARES....

DALE SEÑOR EL DESCANSO ETERNO Y BRILLE
PARA ELLA LA LUZ PERPETUA....DESCANSE EN PAZ...AMÈN...:(

lunes, 3 de mayo de 2010

DIA DE LA CRUZ DE MAYO


velorio de cruz de mayo

El velorio de cruz de mayo es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano. Se ha transmitido de generación en generación desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

Es la celebración en la cual la Iglesia Católica recuerda el hallazgo del madero en el cual murió Jesucristo, en el año 324. Sin embargo, en Venezuela ha evolucionado y se ha convertido además en un velorio, un ritual para propiciar buenas cosechas (por el comienzo de la época de lluvias), y una forma de pedirle a la virgen su protección durante el resto del año.

El día de la cruz es el 3 de mayo. Sin embargo, en nuestro país esta celebración se lleva a cabo durante todo el mes, en el Oriente, Centro y Occidente del país. Los únicos estados donde no se celebra son Mérida, Zulia y Táchira.

La celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos. En nuestro país, se siguió con esta tradición de vestir a la cruz como vínculo con la tierra y las lluvias. Pero con el paso del tiempo, la celebración se convirtió en sinónimo de fiesta. Incluso hay gente que lo llama “bailorio”, en lugar de velorio.

Estas fiestas van acompañadas de distintas manifestaciones musicales de la región como son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos. Los instrumentos utilizados son: cuatro, mandolina, guitarra, tambor cuadrado, maracas y acordeón. Se reparten también bebidas y dulces típicos. La música, los rezos, la comida y demás elementos varían de acuerdo a la región.